sábado, octubre 20, 2012

EL CAFÉ MÁS CARO DEL MUNDO

Hola amigos(as)!!!. Hoy les traigo información interesante. Se trata del café "misha" que se cultiva en Chanchamayo - Junín y que es considerado el más caro del mundo. Así es. Pero, ¿Qué hace que este café sea tan caro?. 
El grano del café es tragado por un animal amazónico similar a una zarigueya, llamado mishasho. El estomago de este animalito no puede digerir los granos que ha comido por lo que los deposita enteros envueltos en su excremento. Los granos son lavados, secados y tostados obteniéndose así el café más caro del mundo. Dicen los productores que al alimentarse el mishasho de frutas permite que este café sea de aroma afrutado y menos amargo que el común.  
Se comenta además que en los Estados Unidos una tacita de café misha se oferta a 79 dolares mientras que el kilo de este producto llegua a los 1400 dolares. 
Así que ya sabes todo lo relacionado a este singular y exótico producto que se produce en nuestro país y que si gustas puedes adquirir en una expoferia ubicada en el Jockey Plaza donde se vende 150 gramos de café misha por la suma de 95 soles. ¿TE ATREVES A PROBARLO?



No hay comentarios.: