viernes, diciembre 10, 2010

CUMBRE CLIMÁTICA DE CANCÚN - PARTE 1

Amigos ya se habrán enterado que en la turística ciudad de Cancún, se viene desarrollando la Cumbre Mundial sobre el cambio climático (COP 16) con representantes de los países de los cinco continentes. El tiempo se está agotando y ojalá esta cumbre de frutos que puedan asegurarnos un futuro no tan incierto.
Cancún ha sido elegida, con bastante acierto, sede de esta trascendental cumbre porque aquí, muchos creen que los cambios en los patrones de clima y en la temperatura de los mares causan más huracanes, de mayor intensidad, y que la infraestructura construida en las últimas décadas hace a Cancún particularmente vulnerable a modificaciones climatológicas.
hasta la fecha, no hay todavía nada claro sobre los avances de esta cumbre pero se sabe que México, como anfitrión, está interesado en ver a los delegados avanzar hacia un amplio y vinculante acuerdo para limitar las emisiones de gases de invernadero en los próximos años. La cumbre del año pasado en Copenhague terminó con un acuerdo débil, no vinculante, por fuera del marco oficial del proceso de Naciones Unidas.

NOTA:


  • La cumbre se inicio el 29 de noviembre con la participación de delegados de 194 países.

No hay comentarios.: