miércoles, julio 21, 2010

DEFORESTACIÓN ALARMANTE EN EL PERÚ

Cada año en el Perú se pierden 150 mil hectáreas de bosques
La presión de la agricultura migratoria, el desarrollo desordenado y las actividades ilegales son algunas de las causas. Área afectada equivale a diez veces la superficie del Callao.


La Defensoría del Pueblo informó que cada año se pierden en el país unas 150 mil hectáreas de bosques, un área equivalente a diez veces la superficie de la Provincia Constitucional del Callao.
El Informe Nº 151, titulado "La Política Forestal y la Amazonía Peruana: Avances y obstáculos en el camino hacia la sostenibilidad", detalla que dicha situación se debe a la presión "de la agricultura migratoria, el desarrollo desordenado aplicado sobre el territorio y las actividades ilegales".
Como se sabe, la superficie del Perú está conformada por 128 millones 521 mil 560 hectáreas. El 53% de ella está cubierto por bosques naturales, cerca de 68 millones de hectáreas, de las cuales el 91% se encuentra en la Amazonía.
El informe, elaborado por la Adjuntía del Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas, presenta los resultados de una supervisión realizada a 81 oficinas pertenecientes al Ministerio de Agricultura, al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, al Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, y a ocho Gobiernos Regionales ubicados en el ámbito de la Amazonía (Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali).


FUENTE: RPP

No hay comentarios.: