miércoles, mayo 26, 2010

HALLAN PLANETA SIENDO DEVORADO POR ESTRELLA

Esta nota es realmente interesante y fue publicada en la revista The Atrophysical Journal Letters (Letras de la Revista de Astrofísica). El telescopio espacial HUBBLE logró captar las primeras evidencias del momento en que un planeta empieza a ser devorado por su estrella. Se trata del planeta denominado Wasp-12b, ubicado en la constelación Auriga y considerado el cuerpo más caliente que se conoce en la Vía Láctea.

se sabe que el Wasp-12b tiene una temperatura de 1.537 grados centígrados y puede recorrer su órbita en 1,1 días terrestres. Este planeta ahora acaba de crear un nuevo record pues se ha convertido en el planeta de más corta existencia ya que sólo le quedan otros 10 millones de años de vida antes de que sea totalmente absorbido por la estrella.

El exoplaneta fue descubierto en 2008 durante un proyecto británico llamado Wide Angle Search for Planets (Wasp) o Búsqueda Gran Angular de Planetas, establecido para la búsqueda automatizada de planetas extrasolares mediante la observación de tránsitos astronómicos.

No hay comentarios.: