jueves, octubre 08, 2009

OFICIALIZAN NUEVA RESERVA NACIONAL EN LORETO

Amigos(as), el día 01 del presente mes se hizo oficial la Reserva Nacional Matsés localizada en el departamento de Loreto. Esta nueva ANP fue establecida el 28 de Agosto del presente año y se encuentra en la provincia de Requena, en los distritos de Yaquerana, Requena y Soplín sobre una superficie de 420 mil 635 hectáreas y tres mil 400 metros cuadrados.
Entre sus objetivos específicos figura garantizar la reproducción constante de los recursos naturales ictiológicos y la conservación de la flora y fauna silvestres, protegiendo las cabeceras de los ríos Gálvez y Yaquerana para asegurar provisiones permanentes de alimentos para la población de Matsés.
También asegura la participación de la comunidad nativa de Matsés en la conservación de su medio ambiente para una mejor calidad de vida y respetar sus derechos legítimos al aprovechamiento sostenible.
Cabe mencionar que los matsés son 1,700 habitantes distribuidos en 14 anexos; hablan su propia lengua que comparten con los matsés del Brasil.



No hay comentarios.: