jueves, octubre 02, 2008

NIEVE EN MARTE

Después de haberme tomado un período de descanso, que realmente necesitaba, este servidor regresa para continuar con el trabajo que nos hemos propuesto.
Hoy les traigo una información que ha entusiasmado mucho a los científicos de la NASA, se trata de la formación de nieve en Marte. Todavía falta bastante por estudiar pero poco a poco el hombre viene recogiendo más información sobre el comportamiento de la atmósfera marciana, algo que ayudará en el futuro.
A continuación les presento el artículo presentado por la AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS (ANDINA), ¿Qué les parece?



NASA confirma presencia de nieve en Marte

Lima, oct. 01 (ANDINA).- La sonda espacial "Phoenix" detectó caída de nieve en el planeta Marte; sin embargo, al parecer los cristales de hielo se evaporaron antes de llegar a la superficie, destaca un informe de la NASA.
Se sabía que en Marte había nevado en épocas pretéritas y que posiblemente aún nevaba, pero ningún robot u orbitador lo había detectado jamás.
Las observaciones del robot "Phoenix" fueron realizadas con ayuda de un instrumento láser diseñado para reunir información sobre el comportamiento del clima marciano.
Para ello, el canal climático del vehículo mide de manera permanente variables como temperatura, presión y viento.
Esta semana, el vehículo también detectó carbonato de calcio en la superficie del astro, así como partículas de algo similar a la arcilla, lo que sugiere la presencia de corrientes de agua en el pasado, señala la NASA.
"Phoenix" se encuentra en Marte desde el 25 de mayo último para desarrollar una misión de trabajo de 90 días marcianos (duran 24 horas, 39 minutos y 35 segundos), algo que se ha extendido de manera indefinida.
Los expertos de la NASA consideran que el robot no durará mucho más, pues la llegada del invierno hace las noches más largas y el vehículo debe gastar mucha energía para utilizar sus sistemas.

1 comentario:

TONY FRANCO VELIZ dijo...

HOLA AMIGO.. CREO QUE LOS ANIMALES SON VITALES PARA LA HUMANIDAD PUES ELLOS NOS PROPORCIONAN ALIMENTO,A MENUDO QUE AUMENTA LA POBLACION AUMENTA LA CANTIDAD DE CONSUMO POR ELLO ES IMPORTANTE QUE CONSERVEMOS Y PRESERVEMOS LOS ANIMALES, COMO TAMBIEN LA BIODIVERSIDAD ENTERA....gracias