viernes, agosto 22, 2008

ANCHOVETA EN PELIGRO

Buenas noches amigos(as). El pasado miercoles publicaron, en algunos diarios, una información que pienso debería preocuparnos. La nota tenía como fuente a una funcionaria del IMARPE (Instituto del Mar del Perú) quien señalaba que debido al calentamiento global dentro de unos 60 años el mar de Grau se quedaría sin anchoveta, pero que en unos 25 años ya estaríamos viendo como la este recurso valioso empieza a desaparecer de nuestras aguas.

Ustedes se preguntaran si esta nota es cierta o no. La verdad es que no es la primera advertencia que se hace de este tipo. Hace ya algunos años (en el 2006), en la página web de la BBC Mundo, una nota que citaba como fuente a la prestigiosa organización conservacionista de la WWF, señalaba que la pesca excesiva en los océanos ha provocado que "numerosas especies de peces estén desapareciendo y otras estén a punto de extinguirse". Agregaba que se encuentra en peligro el bacalao y salmón en las aguas del noroeste del Atlántico y el atún y pez espada "en todas las zonas de ese océano".

Pienso que nuestras autoridades deberían ponerse a pensar un poco más al respecto y no confiar en que nada malo le pasará a la anchoveta. El Peru necesita mucho de este recurso y los peruanos debemos ser concientes que nuestro país también se encuentra amenazado por el calentamiento global. Las próximas generaciones de peruanos(as) nos lo van a agradecer. ¿Qué opinas?


2 comentarios:

raiden black dijo...

yo creo que es una nota importante y algo muy urgente para perú.

Anónimo dijo...

bien