sábado, febrero 16, 2008

SATÉLITE ESPÍA A PUNTO DE CAER

AMIGOS(AS) SEGURAMENTE LOS ÚLTIMOS DÍAS HAN VENIDO ESCUCHANDO RUMORES ACERCA DE UN SATÉLITE ESPÍA NORTEAMÉRICANO QUE ESTARÍA POR CAER A LA TIERRA. MUCHOS SE PREGUNTAN ¿ES VERDAD?, Y SI LO ES, ¿TRAERÁ CONSIGO DAÑOS?.
BUENO, VAMOS POR PARTES. LA NOTICIA ES CIERTA. SIN EMBARGO EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS HA DECIDIDO DAR LA ORDEN DE DERRIBAR AL SATELITE ANTES DE QUE ESTE INGRESE A LA ATMÓSFERA. ¿POR QUÉ DERRIBARLO? SIMPLE, UN SATÉLITE ARTIFICIAL REPRESENTA UN PELIGRO SERIO DE CONTAMINACIÓN DE LA ATMÓSFERA SI ES QUE LLEGARA A IMPACTAR. LOS SATÉLITES ARTIFICIALES SUELEN TRABAJAR CON UNA SUSTANCIA ALTAMENTE TÓXICA LLAMADA HYDRACINA QUE EN DOSIS ALTAS PODRÍA SER MORTAL PERO QUE FELIZMENTE SE DEGRADA RÁPIDAMENTE AL ESTAR EN CONTACTO CON EL CALOR Y LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS. ASÍ QUE AMIGOS(AS) NO HAY PORQUE PREOCUPARSE. A CONTINUACIÓN LES PERMITO LEER EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO SOBRE ESTE TEMA OBTENIDO DE LA PÁGINA WEB DE LA CADENA UNIVISIÓN. ¿Qué tal?




EU derribará satélite defectuoso

Caerá a la Tierra a principios de marzo


El presidente George W. Bush decidió ordenar por primera vez el uso de un misil para derribar un satélite espía descompuesto, debido a los peligros potenciales de su combustible para las personas, dijeron funcionarios el jueves.

El viceconsejero de Seguridad Nacional James Jeffries, en conversación con reporteros en el Departamento de Defensa, no dijo cuándo se haría el intento, pero se espera que el satélite caiga a tierra la primera semana de marzo.El general James Cartwright, segundo jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas, dijo en la misma sesión con la prensa que la oportunidad para esa intercepción comenzaría en los próximos tres o cuatro días y durará siete u ocho días.Cartwright dijo que será un esfuerzo sin precedentes, pero no ofreció las probabilidades de éxito.

Dijo que un misil de la armada conocido como Standard Missile 3 sería disparado en un intento por interceptar el satélite justo antes de su ingreso en la atmósfera terrestre. Sería prácticamente imposible acertar el satélite después de ello, porque las condiciones atmosféricas lo impedirían, dijo Cartwirght.

Un segundo objetivo, dijo, es hacer blanco directo en el tanque de combustible, para minimizar la cantidad de combustible que alcance la Tierra.Cartwright dijo además que si el primer intento fracasa, se tomará una decisión sobre si se vuelve a tratar.Derribar un satélite es un asunto delicado debido a la controversia surgida tras las pruebas antisatélites de China del año pasado, cuando Beijing derribó uno de sus satélites meteorológicos defectuoso. La medida provocó inmediataente críticas de Estados Unidos y otros países.

No hay comentarios.: